martes, 28 de julio de 2015

Águila-azor perdicera (Aquila fasciata)

Después de unas cortas vacaciones me he pasado por el sur de Navarra y he localizado un Águila perdicera (Aquila fasciata) anillada con lo que parecia "MW" pero que han localizado el código exacto y es 3MW anillada este año en alicante. Reboto el mensaje de Alfonso LLamas :
Pascual López, de la Univ. de Alicante, nos confirma que el joven que fotografió Ricardo el 27/06/2015 en Ablitas "fue anillado el 24/04/15 en Estubeny (Valencia) con pvc 3MW en pata izq, y anilla metálica (1018478) en pata dcha. Por el tipo de anilla, pata y forma de lectura, coincide todo."Muy interesante e importante la confirmación de la dispersión de esta especie desde el Levante a Navarra

Además de las águilas imperiales, reales y esta perdicera, podemos observar numerosas rapaces por esta zona, desde las mas pequeñas como cernicalos vulgares y primillas, halcones peregrinos, milanos negros y algún real, aguiluchos cenizos y laguneros y alguna calzada.

Aquila-azor perdicera (Aquila adalberti)

Aquila-azor perdicera (Aquila adalberti)

Milano real (Milvus milvus)

Milano negro (Milvus migrans)

Halcón peregrino (Falco peregrinus)

Halcón peregrino (Falco peregrinus)

Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)

Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)


1 comentario:

Sciderman de Gotham dijo...

Hola Ricardo, he visto buscando identificar unas aves fotografías por mi en punta cana en tu blog y me ha encantado. Y también fotografió fotos de aves, si quieres echarle un vistazo es SANTUARIO DE AVES. Si ves que he identificado algún ave mal, dímelo , te lo agradeceré mucho. Continua así haciendo tu colección mas grande, un saludo.