jueves, 11 de febrero de 2010

Posible smithsonianus en Txingudi

Ayer me di una vuelta por el puerto de Hondarribia y luego por la bahía de txingudi, en la parte francesa de Hendaya.
Había 8 gaviones de todas las edades, varias argenteas, patiamarillas y sombrías.
Cuando las estaba observando, un paseante con 3 perros las levanta de la isla y me llama la atención un juvenil de gaviota con el pico bicolor y bastante oscura (como sucia, al estilo de la smithsonianus que vimos hace años con Gorka Ocio en Getxo. Me fijo el la cola y la tiene totalmente barrada, al estilo de las argenteas. Cuando se posa en el agua la localizo y le puedo realizar 3 o 4 fotos muy malas. Al intentar verla otra vez, no hay manera de localizarla.
Haber si alguno la vuelve a localizar y confirma la posible identificación.


¿Gaviota argentea americana (Larus smithsonianus)?



¿Gaviota argentea americana (Larus smithsonianus)?

2 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Hola Ricardo:

Posible, como dices. Posible. Probable, más bien. Pero sin más fotos, con más definición y detalle... ¡Uuuff!

Un cordial saludo.

Nacho.

Oscar Guindano dijo...

Y por que zona dices que la viste? Es que yo solo conozco Plaiaundi... juas. Todavía no se muy bien donde dices cuando hablas del puerto... jejeje
Un mapica ayudaría...ya sabes mi correo.

Salu2