sábado, 27 de octubre de 2007

Porron bastardo

Ayer viernes me di una vuelta por plaiaundi y por el puerto de Hondarribia.
En el puerto habia bastantes gaviotas: Patiamarillas, sombrias gaviones, cabecinegras y reidoras.
En plaiaundi los siguientes limicolas: algún correlimos comun, bastantes agachadizas comunes, 2 zarapitines, archibebes claros y comunes, chorlitos grises y unas cuantas avefrias.
En cuanto a las anátidas habia 1 porron común, muchos zampullines comunes, algunas cercetas, 3 silbones, 2 frisos y el de la foto. Yo creo que se trata de un juvenil de porrón bastardo, aunque podria tratarse de un juvenil de porrón moñudo, pero no se le ve indicio de moñete.



Focha común

Gaviota sombria (probablemente subespecie intermedius)
Gaviota reidora

Gaviota cabecinegra


Cisne vulgar


Garceta común

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, yo tambien he visto el porrón bastardo y me han confirmado que es una hembra de 1 invierno de porrón bastardo.
Saludos Juankar.

ricardorodriguez dijo...

En otra visita posterior le pude ver bien la punta del pico y la tenia toda negra, no solo la "uña" como tenia que ser en un bastardo.
Por lo tanto es un porrón moñudo de primer invierno.