miércoles, 6 de julio de 2011

Numerosos Juveniles

Esta semana hemos recibido la grata visita de nuestro amigo Xabi Remirez, y hemos aprovechado para recordarle, junto a su padre Jesús, de las especies que podemos ver por Navarra.
En una de las visitas fuimos a Lumbier, donde vimos numerosos buitres, milanos negros, milanos reales, cuervos y alimoches. Pudimos leer bastantes placas amarillas. También dimos una vuelta por Aibar, para ver roquero rojo, escribano hortelano, aviones comunes etc..
En la foz de arbayun pudimos observar numerosos vencejos reales, aviones roqueros y 1 roquero solitario. Había numerosas currucas juveniles, que nos dijeron que eran mosquiteras, pero yo creo que son juveniles de cabecinegra.
Otra de las visitas fue a la zona sur y media de Navarra, para observar esteparias.
Pudimos oir (no ver) 1 alondra de dupont, gangas, terreras comunes y marismeñas alondras, numerosas calandrias, currucas tomilleras etc.. Muchos de los ejemplares vistos eran juveniles de este año.

Avión común (Delichon urbica)

Avión común (Delichon urbica)

Avión común (Delichon urbica)

Cogujada común (Galerida cristata) Juvenil

Roquero solitario (Monticola solitarius)

¿Curruca cabecinegra (Sylvia melonocephala) Juvenil?

Ganga ibérica (Pterocles alchata) Macho

Terrera marismeña (Calandrella rufescens) Juvenil

Terrera común (Calandrella brachydactyla) Juvenil

Terrera común (Calandrella brachydactyla)

Terrera común (Calandrella brachydactyla)

Alondra común (Alauda arvensis)

4 comentarios:

mikelgar dijo...

Cabecinegra me parece a mi también.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Ricardo, creo que la curruca es una carrasqueña juvenil. Saludos.

Oscar Guindano dijo...

Dudo, pero creo que estoy contigo y con Mikel.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Lo que esta claro es que es juvenil.Tiene pico pollo.....
Bonita foto del roquero.
Saludos camperos.