lunes, 22 de marzo de 2010

Galicia

Este fin de semana he estado invitado por David Calleja a visitar la zona de Lugo.
De paso, durante el viaje, realicé varias paradas, para ver avutardas (localicé unos 20 ejemplares), y grajas (pude fotografiarlas muy bien en la provincia de Leon). Al llegar a Lugo, realicé una visita a Begonte (laguna de Riocaldo) donde pude observar el famoso zamullin picogrueso y la barnacla canadiense.
Al dia siguiente David me llevó en primer lugar a la Playa de Lago, donde pudimos ver, despues de varias horas, a la cerceta aliazul. En la espera pudimos fotografiar numerosas gaviotas. Llamaba la atención la gran cantidad de Argenteas, (Entre 15 o 20 ejemplares). Una de ellos nos llamó mucho la atención. Pongo fotos mas abajo. 
Despues nos pasamos por la ria de Foz, donde no pudimos ver aa anade sombrio, pero si al hijo de este (un hibrido entre sombrio y real). La sorpresa fue la presencia de una serreta grande, que la estuvimos observando antes y despues de comer. Mas tarde lo mas desacable es la presencia de otra serreta grande en la ria de Ribadeo, a última hora de la tarde ¿será el mismo ejemplar?. Para finalizar el dia, nos pasamos por el mismo Lugo, donde localizamos a la hembra de porrón acollarado.
Para finalizar el puente, a la vuelta a Pamplona, me pasé por Santander, donde sigue el porrón albeola.

Graja (Corvus frugilegus)

Graja (Corvus frugilegus)

Barnacla canadiense (Branta canadensis)

Cerceta aliazul (Anas discors)

Serreta grande (Mergus merganser) Ria de Foz

Serreta grande (Mergus merganser) Ribadeo

Gaviota muy curiosa
. El tamaño era ligeramente mas pequeño que las patiamarillas presentes
. El comportamiente era muy timido (al contrario que las argenteas, que suelen ser agresivas), alejandose de otras gaviotas a la mínima insinuación.
. LLamaba la atención el color de las patas, el moteado de cuello y cuerpo. así como las terciarias tan marrones, comparandolas con el resto del plumaje gris.
Para mi tiene algo de kumlieni, thayeri ¿que opinais?


¿kumlieni, thayeri ?

¿kumlieni, thayeri ?

¿kumlieni, thayeri ?

¿kumlieni, thayeri? 

¿kumlieni, thayeri ?

¿kumlieni, thayeri ?

¿kumlieni, thayeri ?

¿kumlieni, thayeri ?

¿kumlieni, thayeri ?